En vestuario laboral Martín hoy vamos hablar del chaleco reflectante de alta visibilidad. Vamos hacer un pequeño repaso a la seguridad que nos proporciona el chaleco de trabajo reflectante en nuestra jornada laboral. Es importante conocer que nos aporta en cuanto a seguridad el chaleco de alta visibilidad y en las diferentes franjas horarias del día.

Hay que saber que durante la jornada laboral diurna el chaleco de trabajo nos va a permitir ser vistos con mayor facilidad gracias al color amarillo o naranja. Las bandas reflectantes sin embargo en jornadas diurnas sino hay ráfagas de luz ya sea de una artificial o natural será difícil que las bandas reflectantes desprendan destellos alertando nuestra presencia. Por esta razón tenemos que lucir un chaleco de trabajo lo más limpio posible para garantizar la visibilidad de uno mismo en jornadas de trabajo diurnas. Por otro lado en horas nocturnas las bandas reflectantes serán las encargadas de alertar nuestra presencia ya que por la noche las ráfagas de luz con las bandas reflectantes generan destellos de fácil visión.

 

El chaleco reflectante se encuentra entre los artículos de vestuario laboral más vendidos para los vehículos y para los operarios en la actualidad., Es indispensable siempre que se salga del vehículo y se ocupe la calzada o el arcén de las vías interurbanas. Este producto forma parte de la sección de uniformes de “alta visibilidad” donde encontrarás, además del chaleco reflectante, muchas otras prendas requeridas para trabajos realizados en carretera como jerséis con bandas reflectantes, pantalones de alta visibilidad, etc. Todas ellas forman parte de la indumentaria que te hará ser visto y así evitar accidentes.

Es muy Importante revisar el estado del vestuario laboral de alta visibilidad ya que nos tiene que garantizar nuestra seguridad. En nuestra sección de bordados y serigrafía encontrarás las técnicas más novedosas del mercado que utilizamos para personalizar tu uniforme de trabajo. Para los chalecos la opción más económica es utilizar la técnica de la serigrafía ya que es una prenda de tejido ligero y conseguiremos una calidad inmejorable. Para el resto de prendas de alta visibilidad se puede elegir tanto el bordado como la serigrafá.